junio 25, 2009

Junio 26, Poetas Bajo Palabra

Mañana viernes 26 de junio en el Teatro Municipal Amira de la Rosa a las 6:30 de la tarde.

Entrada libre

La Fundación Casa de Hierro, realizará mañana viernes 26 de junio en el Teatro Municipal Amira de la Rosa partir de las 6:30 de la tarde, Poetas bajo Palabra, experiencia concertada con el Ministerio de Cultura que lleva mensualmente la poesía a los centros de reclusión para promover a través de las letras la sensibilidad, la convivencia y la reconciliación.

Los poetas invitados son:

Robinson Quintero Ruiz: Escritor, traductor, tallerista literario y gestor cultural. Autor del libro: Tren de largo recorrido. Recibió mención de honor en el Concurso de Poesía Ciro Mendía en el 2008 y en concurso de poesía de la Casa Silva. Ganador del Concurso Nacional de Cuento– Universidad Metropolitana en el 2.008 y ganador del Concurso de poesía de la Universidad Metropolitana en ese mismo año.

Luis Carlos González Guerrero: joven poeta barranquillero autor del poemario Nighthollow. Sus textos fueron incluidos en el libro Literal-Mente, publicado por el Ta.Li.Um. (Taller Literario de la Universidad del Magdalena) en el año 2008.

Los poetas invitados a esta sesión se presentarán Establecimiento Carcelario de Sabanalarga donde leerán sus producciones literarias, y sostendrán una conversación con los reclusos, invitándolos a que miren la palabra como una herramienta de sanación y libertad.

En el Teatro Municipal Amira de la Rosa, los poetas leerán parte de su producción literaria y contarán las palabras compartidas y el diálogo que generaron desde la poesía en el centro de reclusión.

Poetas bajo palabra, experiencia que se realiza con el apoyo de la Secretaría del Interior del departamento del Atlántico y del Teatro Municipal Amira de la Rosa, busca que la poesía camine la ciudad, que posea escenarios colectivos para visibilizar su función social, humana e inclusiva.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP