abril 27, 2009

Abril 29, viva la literatura

El miércoles 29 de abril se presentarán los jóvenes narradores Adriana Rosas y Fabián Buelvas en el evento mensual del Programa ¡VIVA LA LITERATURA! a las 6:30 p.m. en el Centro Cultural de Comfamiliar, Carrerra 54 No.59 – 167

Este programa organizado por el CENTRO CULTURAL COMFAMILIAR DEL ATLÁNTICO se ha venido desarrollando de manera continua y exitosa desde 2005 con el nombre VIVA LA POESÍA. Este año, sus organizadores resolvieron titularlo VIVA LA LITERATURA con el fin de ampliar la invitación a reconocidos narradores de la costa caribe.

Este espacio cultural promueve la presentación de escritores ya consagrados por su trabajo y experiencia, junto a nuevas e interesantes voces de la literatura costeña. Los invitados realizan una lectura de sus textos y establecen un conversatorio con el público sobre algunos misterios del oficio.

Adriana Rosas. Nació en Bogotá y se crió en Barranquilla. Dirige el Taller de Creatividad Literaria Vista al cuento. Próximamente será publicado uno de sus textos en la Antología Voces con vida del I Concurso Internacional de Cuento Breve en México, sus cuentos también aparecen en el libro Vista al cuento- Sonidos interiores, y en La casa de las palabras ciegas.

Se ha desempeñado en cargos culturales en Barranquilla y Barcelona, como la coordinación de la Primera muestra de Cine, Literatura y Ciudad de la Universidad del Norte. Es catedrática de literatura y cine en la misma Universidad.

Estudió la Maestría en Literatura por medio de la Universidad Autónoma de Barcelona y en estos momentos está atrapada, felizmente, por su Tesis Doctoral sobre literatura escrita por mujeres.

Fabián Buelvas. Nació en Corozal (Sucre). Es editor activo de la extinta Bacanal, revista literaria barranquillera. Ha publicado sus textos en el libro Vista al cuento-Sonidos interiores, en la revista electrónica Homo Habitus (con el seudónimo Matías Sorel) y es corresponsal de la revista electrónica española El Porta (L) Voz. Ha realizado lecturas narrativas en varios espacios culturales de la ciudad. Estudia psicología en la Universidad del Norte.

VIVA LA LITERATURA es un evento de entrada libre y gratuita, los esperamos a todos.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP