mayo 04, 2009

Mayo 6 a Julio 7, fotografías de Héctor Acebes

6 de mayo al 7 de julio
Teatro Amira de la Rosa
Entrada libre

“África” es una selección de las mejores fotografías que el aventurero Héctor Acebes realizó en sus viajes al continente africano, durante los años 50. Podrá visitarse del 6 de mayo al 7 de julio en el foyer del Teatro Amira de la Rosa.


Desde muy joven Héctor Acebes quiso ser aventurero, viajar fue la característica constante de su vida. De padre español y madre antioqueña, estudió entre Madrid y Bogotá; el persistente retorno a América exacerbó su espíritu explorador y lo llevó a recorrer la geografía inhóspita del mundo.

Tras graduarse de ingeniero en Boston (USA) y pasar cinco años en el frente de batalla durante la Segunda Guerra Mundial, se aventuró a viajar por el norte de África. A su paso, se adentró en las sociedades tribales y descubrió la idiosincrasia de sus habitantes, lo que le permitió descubrir un mundo distinto al que describían los libros de historia.

El trabajo fotográfico que hizo en África, además de ser una cuidadosa composición y construcción de imágenes, ángulos y luz, capturan la esencia de los pueblos africanos, mostrando individuos de frente, orgullosos, altivos e inquisidores.

En 1953, atravesó en jeep el África desde la Costa Atlántica a Zanzíbar, a orillas del océano Índico. De esta expedición solitaria surgió su colección más amplia y profunda de imágenes que, sumadas a las excelentes fotografías logradas en sus viajes al sur del Sahara y la legendaria ciudad de Tombuktú, forman la magnífica serie africana que el público podrá ver en el Teatro Amira de la Rosa.

Al igual que en África, Acebes realizó expediciones en regiones aisladas de Suramérica, en busca de la tribu Shuar -conocidos por reducir las cabezas de sus enemigos de guerra-. Posteriormente desarrollo documentales cinematográficos y campañas publicitarias, actualmente vive en Bogotá, donde reposa su extenso archivo fotográfico.

Horario de visitas. Lunes a viernes de 8:00am. a 12:00m. y de 2:00pm. a 6:00pm.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP