abril 22, 2009

Abril 23, 24 y 25, programación de Caza D' Poesía

Jueves 23

LENGUA en SALSA

Este 23 de abril a partir de las 9 p.m. en Caza d’ Poesía, “donde todo es poesible”, un lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS situado en la carrera 49 No. 66-32, y con motivo del Día del Idioma, o de la Lengua, tendremos un especial de Lengua en Salsa.

Este será un evento literario y musical, en donde los ingredientes que se conjugarán serán la poesía y el cuento de autores locales, nacionales e internacionales, combinándose con varios clásicos del género musical conocido como salsa, en este caso con buenas letras. La preparación y la lectura de los textos literarios estará a cargo de Anibal Tobón.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!

Continúa abierta la muestra EXPO FOTO CARIBE INDÍGENA, del fotógrafo Carlos Londoño Agredo, en la GALERÍA IN.FORMAL de Caza d’ Poesía. La exposición es una interesante serie de imágenes sobre los pueblos indígenas de la Sierra Nevada y de la Guajira. ¡Bienvenidos!

Viernes 24
JAZZ en el CINE con SARA HARB

El día viernes y desde las 9 p.m. haremos un recorrido breve por el cine, destacando algunos ejemplos en los que ha tenido un perfecto maridaje con el jazz, con la conducción de Sara Harb.

El jazz estuvo en el nacimiento del cine sonoro y desde allí no se han separado jamás. Exquisito vínculo como el de los vinos con la buena mesa. Esta breve muestra intenta mostrar algunos clips cinematográficos destacados, en los que imagen, música, banda sonora y personajes se unen magistralmente.

La muestra ha sido decidida por temas específicos como Cine Sonoro y Jazz; Biografías de jazzistas en el cine; Bandas sonoras hechas por grandes músicos del jazz y Músicos del Jazz actuando en cine como ellos mismos y en otros papeles estelares.

Sara Harb es una cineasta barranquillera de origen árabe, quien fuera directora por varios años de la Cinemateca del Caribe, que realizó hace algunos años el mediometraje Ensalmo y quien actualmente prepara su largometraje Salwa La Turca, en coproducción con dos firmas extranjeras, cuyo rodaje comenzará próximamente.

Sábado 25
HÉROES DECADENTES de FRANCO VITOLA

Para el día sábado tendremos la presentación del libro Héroes Decadentes, del joven escritor Francesco Vitola Rognini, y recientemente publicado por Ediciones Labra Palabra.

Franco, como es conocido, es un comunicador social y periodista de la Universidad del Norte (2005). Master en periodismo de la Universidad de Barcelona (2006). Fue profesor catedrático de periodismo durante dos años, en la Universidad del Norte (2006-2008). Actualmente corrige su primera novela “Nunca caces sin hambre”, y planea un segundo libro de cuentos con mucho humor negro “Freak TV”, para el 2010.

Las historias que hacen parte de "Héroes decadentes" surgen en una época asfixiante, donde los medios de comunicación venden desde el dolor ajeno hasta la privacidad, y comercializan de manera más disimulada con las perversiones y los miedos.

La primera parte recoge historias de ciudadanos en sus peripecias por seguir con vida, evitando ser aplastados por la maquinaria productiva y la segunda parte a superhéroes fuera de foco, cuenta como sería realmente el mundo de los semidioses modernos de ser cierta su existencia. Este libro es para vitalistas, soñadores, pero sobre todo, para creyentes en la ideas, en el humor y en el impulso creativo.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP