abril 15, 2009

Programación de Caza D' Poesía

Jueves 16
VELADA POÉTICA SOBRE MARÍA M. CARRANZA


Este jueves a las 9. p.m. en Caza d’ Poesía, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS, situado en la carrera 49 No. 66-32, tendremos una nueva Velada Poética con la conducción de Patricia Iriarte, poetisa residenciada en Barranquilla. El objetivo es realizar cada tercer jueves del mes una Velada en la que se comparta y divulgue la obra de autores colombianos y extranjeros, consagrados o no, pero de reconocida calidad.

Esta vez la escogida es María Mercedes Carranza (Bogotá, 1945-2003). Licenciada en filosofía y letras por la Universidad de los Andes. Periodista cultural, dirigió las páginas literarias "Vanguardia" y "Estravagario" de El Siglo de Bogotá y El Pueblo de Cali. Ejerció como jefe de redacción del semanario Nueva Frontera, por 13 años. Fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que reformó la Constitución Nacional de 1991. Directora de la Casa de Poesía Silva desde el 24 de mayo de 1986.

Libros de poesía: Vainas y otros poemas (1972), Tengo miedo (1983), Hola, soledad (1987), Maneras del desamor (1993), El canto de las moscas (1998). Otros libros publicados: Estravagario (selección de textos) 1976; Nueva poesía colombiana (antología) (1972); Siete cuentistas jóvenes (antología) 1972; Antología de la poesía infantil colombiana (1982); Carranza por Carranza (antología y texto crítico de la poesía de Eduardo Carranza) 1985.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!

Continúa abierta la muestra EXPO FOTO CARIBE INDÍGENA, del fotógrafo Carlos Londoño Agredo, en la GALERÍA IN.FORMAL de Caza d’ Poesía. La exposición es una interesante serie de imágenes sobre los pueblos indígenas de la Sierra Nevada y de la Guajira. ¡Bienvenidos!


ABCDario Artístico y Cultural de Barranquilla


Estamos preparando una especie de Directorio Cultural de la ciudad o ABCDario Artístico y Cultural, por lo que les solicitamos que aquellos que escriben, pintan, esculpen, danzan, hacen teatro, títeres, música, fotografía, vídeos, narrativa oral o cualquier otra forma de expresión cultural, nos envíen sus datos, o los del grupo a que pertenecen. Los interesados deben enviar su información vía e-mail o traerlo personalmente a Caza d’ Poesía.

Entre los datos deben figurar:

1.- Tipo de actividad.
2.- Nombre y apellidos de la persona, o nombre del grupo y su director (a).
3.- Currículo de la persona o el grupo.
4.- Dirección física, teléfono, E-mail.
5.- Información sobre la actividad.
6.- Soportes de su actividad que considere necesarios: fotos, recortes de prensa, catálogos, etc.
7.- Cualquier otra información que considere pertinente.

A todos y todas les agradecemos la información, que permitirá difundir la labor de los hacedores y hacedoras de la actividad cultural y artística de Barranquilla y el Atlántico.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP