diciembre 10, 2008

Eventos en Barranquilla

Viernes 12
LANZAMIENTO DE NIMBA, LA NUBECITA VIAJERA

Este Viernes, 12 de diciembre, a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe (BIPC) en el Parque Cultural del Caribe se presentará una obra del poeta, actor y dramaturgo Aníbal Tobón, quien es además un recursivo trabajador del universo infantil a través del teatro, la narración oral, los títeres y la animación de lectura. La presentación la hará Miguel Iriarte.

Recientemente publicado por la editorial Libros & Libros de Bogotá este texto es un imaginativo viaje de una nubecita viajera a lo largo de nuestro gran Río Magdalena, el libro, bellamente ilustrado, ya está en librerías de todo el país, y es el primero de varios proyectos de literatura infantil que sigue trabajando el autor quien ha publicado también los poemarios Pandemónium (Colombia), Testimonios de naufragios (Suecia) y Ocios del oficio (Venezuela). Un evento con la participación del Coro Infantil y el Grupo de Percusión de la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe. Asistirán también, como invitados, un grupo de niños de Salgar.

La BIPC es un proyecto de la Corporación Luís Eduardo Nieto Arteta, creado hace 4 años como un espacio gratuito de aprendizaje, sensibilización, cultura y convivencia, especialmente concebido para todos los niños de nuestra ciudad y nuestro departamento, entre los 4 y los 12 años de edad. Es así el único proyecto de sus características en todo el Caribe colombiano, proyectado a usuarios que pertenecen en un 80% a estratos sociales 1 y 2 de nuestra comunidad, especialmente los niños que estudian en colegios pertenecientes a la comuna No. 10 de Barranquilla (Barlovento, Bario Abajo, Villanueva, Centro, Rosario y sectores La Isla y Brisas del Río).

Viernes 12
NAVIJAZZ & ROCK . Música Urbana en la Aduana


El mismo viernes, 12 de diciembre, desde las 6:30 p.m. en la Plaza de la Aduana, Vía 40 No. 36 – 135, se hará la segunda versión de un gran concierto que cierra un año de labores culturales de la Corporación Luís Eduardo Nieto Arteta y celebra las fiestas de navidad y fin de año al lado de importantes entidades culturales y empresas de la ciudad, para ofrecer a públicos diversos una experiencia musical que reúne distintas expresiones musicales del mundo contemporáneo en el que suenan el rock, lo experimental, el jazz, el folklor jazzeado, el hip hop y el jazz europeo, a cargo de destacados artistas locales, nacionales e internacionales.

Entre ellas ODIO A BOTERO (Bogotá), gran revelación neo punk del rock colombiano con mucho humor negro, ironía y estridencia en las ideas; VCR ROLAB (Bogotá), experimentación de diferentes lenguajes y tendencias con lo electrónico; ROCKMELIO MARTÍNEZ (Barranquilla), una de las bandas rockeras locales más notorias de los últimos años que funde lo viejo y lo nuevo con bacano descaro; YURI AHY (Barranquilla), la cuota del nuevo folclor urbano barranquillero en clave de hip hop; NACHO NIETO JAZZ GROUPCOLECTIVO KAWARA (Barranquilla), extraordinario baterista y compositor barranquillero, primer jazzista local invitado al festival Jazz Plaza de La Habana 2009; (Barranquilla); otra propuesta del jazz local que se abre paso fusionando jazz y folclor; y HOT FOX TRÍO (Francia), trío francés que recuerda con su jazz gitano a la gran figura histórica del jazz europeo, el guitarrista Dyango Reinhardt.

INVITAN: BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE, GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO, CORPORACIÓN LUÍS EDUARDO NIETO ARTETA, BANCO DE LA REPÚBLICA, CENTRO CULTURAL CAYENA DE UNINORTE, BARRANQUIJAZZ, CAMARA DE COMERCIO DE BARRANQUILLA, INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO, ALIANZA COLOMBO FRANCESA, LA MEGA, RADIOVIDEO y MICHE PRODUCCIONES. ENTRADA GRATUITA CON BOLETA.

Domingo 14
FESTIVAL DE ARTE Y MEDIO AMBIENTE 2008

A un día familiar con actividades artísticas y ambientales invitan Gustavo García y Comfamiliar del Atlántico este domingo 14 de diciembre desde las 9 a.m. en el boulevard de los Fundadores.

En el evento, de acceso gratuito y libre, habrá exposiciones de artistas visuales locales, un mercado de pulgas para venta de libros usados, discos y antigüedades. Actuarán mimos y actores teatrales y se hará el lanzamiento del libro “Vista al cuento” de Adriana Rosas. También los niños podrán disfrutar de un hipopótamo inflable para su diversión y habrá a la venta comida vegetariana. ¡Bienvenidos todos!

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP