noviembre 10, 2008

Poetas Bajo Palabra - Cierre 2008


INVITACIÓN
Cierre de Poetas bajo Palabra en el Caribe colombiano 2008
Espacio concertado con el Ministerio de Cultura

ENTRADA LIBRE

La Fundación Casa de Hierro realizará este jueves 13 de noviembre en el Teatro Municipal Amira de la Rosa a partir de las 6:30 de la tarde el cierre de la experiencia cultural Poetas bajo Palabra en el 2008, con la presentación y el lanzamiento de una antología poética que reúne obras de todos los poetas que acompañaron este espacio cultural durante el año.

Poetas bajo Palabra es una experiencia cultural que viene desarrollándose desde el 2006 en Barranquilla y desde este año promueve por primera vez en la ciudad y el departamento, la palabra poética en los centros de reclusión con el objeto de motivar a través de las letras a la sensibilidad, a la convivencia y a la reconciliación. La iniciativa visitó los cinco centros carcelarios que existen en el departamento del Atlántico.

La antología Poetas bajo Palabra en el Caribe Colombiano también contiene mensajes de los reclusos que surgieron como resultados de ejercicios de creación literaria desarrollados durante las lecturas poéticas en los centros penitenciarios.

Durante el evento se presentarán fotografías de la experiencia cultural, los poetas harán lectura de sus obras y se abrirá un espacio de conversación con el público sobre el proceso de Poetas bajo Palabra en el 2008.

Esta iniciativa cultural contó con el apoyo de entidades sensibles como: Hotel Puerta del Sol, El Banco de la República y el Restaurante El Huerto.

Este proyecto es coordinado por las poetas Fadir Delgado y Fabiola Acosta, y por los gestores culturales, Faleimy Delgado y Luís Altamar.

Los poetas que acompañaron a Poetas bajo Palabra en el 2008 fueron:

Rafael Arturo Blanco; Gabriel Mendoza; Fabiola Acosta; Luis Mallarino; Patricia Iriarte; Morgan Barú; Fadir Delgado; Mónica Gontovnik; Ánibal Tobón; Katherine Villa; Jonh Better; Carlos Polo; Gustavo Tatis; Gustavo Arrieta.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP