agosto 04, 2008

Programación de Caza D' Poesía

Miércoles 6 de AGOSTO
PRESENTACIÓN DE LIBRO DE CARMEN PEÑA VISBAL

Este MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO, a las 9. p.m. en Caza d’ Poesía, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS situado en la carrera 49 No. 66-32, se estará haciendo la presentación del libro Mi voz no te alcanza de la escritora y periodista barranquillera Carmen Peña V.

Carmen, quien también es abogada penalista, ha sido Editora regional de El Tiempo Caribe, Subdirectora del periódico La Libertad, Jefa de redacción de El Heraldo y Jefe de información de la Gobernación del Atlántico. Actualmente se desempeña como Directora de Comunicaciones estratégicas del comando general de las Fuerzas Militares en Bogotá.

En su haber literario constan las obras Dite, poemas, Las vestiduras de mi alma, poemas, ambas de CPV Ediciones en el 94 y 98 , Palabras en tres tonos, coautora, Crónicas y reportajes. Ediciones ProImagen, 1998. Historias de éxito, coautora. Crónicas. Ediciones Alianza Corporativa, 1999. Epitafio de los inocentes, coautora. Edición Quinta División del Ejército, 2002. Testigos Fieles. Víctimas de las Minas Antipersonal, coautora. Comando General de las Fuerzas Militares, y Mi voz no te alcanza, poemas. CPV Ediciones, Bogotá D.C., ambos de 2008.

Ha recibido varios premios y distinciones, entre ellos, Mujer Sobresaliente, área Literatura, de la Fundación Día Internacional de la mujer 2000, Premio Congo de Oro al Mejor Periodista en Prensa año1999 y Finalista en el Concurso Nacional de Poesía en el Centenario de la Lotería de Bolívar, 1985.

OJO este Jueves 7 ESTAREMOS CERRADOS.

Viernes 8 de AGOSTO
NOCHE DE BAILE EN CAZA D’ POESÍA

Con un reparto de jóvenes artistas del oficio teatral, el colectivo Ay Macondo invita a su espectáculo Noche de Baile que se llevará a cabo en Caza d’ Poesía este viernes 8 a partir de las 9 p.m. en donde ofrecen un evento escénico para disfrutar de la cultura y el arte.

NOCHE DE BAILE, con la dirección de Darío Moreu y pieza que llevaron como invitados al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2008, es una puesta en escena en la que se conjugan diversos lenguajes tales como: el baile, el gesto y la música, para construir un discurso escénico cuya trama nos muestra una galería de personajes y sus pasiones en el constante empeño por mantener un espacio de encuentro festivo como oposición a la guerra.

La pieza cuenta con la actuación de Alberto y Werner Lemus, Jorge Manjares, Yaniley Camero, Lizeth Cantillo, Rosandi Olarte y Giselle Redondo. Caza d’ Poesía recomienda que no se pierdan tremenda pieza, remedio infalible contra la incultura y el “desarte” de muchos.

SÁBADO 9 de Agosto
KRÓNIKAS LUNÁTICAS para AMIRA DE LA MORENO

La Revista Oral Krónikas Lunáticas es una suerte de literatura en acción, al tiempo que es también un acto efímero e irrepetible. Arte a viva voz que se emite desde Caza d’ Poesía, un lugar de arte y esparcimiento creativo, “Donde todo es Poesible”, de la Asociación Cultural CECREAS situada en la Carrera 49 No. 66-32.

El personaje central de esta emisión, el Sábado 9 de agosto, a las 9.00 p.m. será la escritora barranquillera Amira de la Rosa, quien nació en Barranquilla en 1903 y murió en 1974. Su verdadero nombre era Amira Arrieta McGregor, es una escritora reconocida en el acontecer literario nacional e internacional. De sus incontables textos se destacan sus piezas teatrales Madre Borrada, Piltrafa y Las viudas de Zacarías, escenificadas en España, Venezuela y Colombia.

También escribió para niños, y sus relatos fueron recogidos en un volumen titulado La luna con parasol, una serie de cuentos cortos, llenos de poesía y delicadeza. Algunos de estos cuentos son, más que historias donde sucedan hechos y acontecimientos, verdaderas imágenes poéticas. Es además la autora de la letra del Himno de Barranquilla.

La Revista Oral es conducida por Aníbal Tobón y Zoila Sotomayor y como invitado estará el pintor Fernando Gómez que hará la Portada de la Revista Oral y como siempre nuestras secciones Editovoz, Texto Sentido, Radio Bemba y Propagandas.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP