agosto 05, 2008

Programación de Parque Arte

Este sábado 9 de AGOSTO, de 4.00 a 6.00 p.m. en la Biblioteca Popular La Paz, calle 104 con carrera 13, tendremos nuevamente el espacio dedicado a la niñez y la juventud llamado PARQUE ARTE, que tiene como objetivo central organizar una serie de eventos sabatinos de carácter artístico y cultural, de manera gratuita y al aire libre, para niños y jóvenes con énfasis en la promoción de la lectura y la escritura.

El Proyecto es apoyado y patrocinado por la Universidad del Norte y la Biblioteca Piloto Infantil, y ha sido creado y es dirigido por la Asociación Centro de Cultura Creativa, CECREAS.

Para este evento contaremos con el grupo El Mundo al Revés, dirigido por Álvaro Vásquez, que presentará la obra EL MUNDO AL REVÉS, que es un espectáculo con música en vivo y Narración Oral, acompañada con Títeres Bocones y de Varillas. La obra se inicia el día en que al Gallo Pinto se le olvidó despertar a los seres humanos y todos los pobladores del planeta, durmieron sin percatarse que el día había iniciado. Un niño llamado Andrés no paró de soñar, y uno de sus sueños fue que el mundo estaba al revés, y comienzan las disparatadas historias de esta obra. También tendremos Juegos Dirigidos con Aníbal Tobón y La Hora del Cuento con libros de la Biblioteca Piloto Infantil.

Este proyecto es vital por la necesidad de crear espacios ciudadanos, donde los niños y los jóvenes puedan disfrutar de eventos en espacios seguros y asequibles, pero también desarrollar sus aptitudes creativas en un ambiente libre y abierto, como un ejercicio cultural, de civismo y convivencia. Al tiempo que se sensibiliza sobre la importancia y cuidado del parque.

También por la necesidad de dotar a la ciudad con nuevos modelos de acercamiento de los niños y jóvenes a los libros, dado el bajo porcentaje de lectura en esa franja, ya que el Proyecto Parque Arte tiene, como énfasis, dedicar un parte del evento a leer y escribir activamente, luego de las presentaciones artísticas.

¡¡ VEN A PARQUEARTE CON NOSOTROS!!

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP