junio 19, 2008

Poetas bajo Palabra en el Caribe colombiano

La poesía se escucha en las cárceles de la ciudad

Poetas bajo palabra, espacio concertado con el Ministerio de Cultura continúa llegando a los centros de reclusión en Barranquilla con el objetivo de promover a través de las letras la sensibilidad, la convivencia y la reconciliación

En esta oportunidad el poeta afro-colombiano, Morgan Barú residente en San Basilio de Palenque, junto con la poetisa Patricia Iriarte son los invitados a esta nueva sesión. Los escritores se presentarán el jueves 26 de Junio en el establecimiento carcelario «La Modelo» donde leerán sus producciones literarias, y sostendrá una conversación abierta y espontánea con los reclusos, invitándolos a que miren la palabra como una herramienta de sanación y libertad.

Morgan Barú: Poeta afro-colombiano, profesor de idiomas del colegio de San Basilio de Palenque. Ha publicado sus textos en diferentes revistas literarias. Leerá sus obras en español y en el lenguaje criollo palanquero.

Patricia Iriarte: Poetisa, autora de los libros, Mal de amores y Territorio de delirio. Ha sido editora, productora audiovisual y estudiosa de la cultura Caribe. Es autora del reportaje biográfico titulado, Totó la diva descalza.

Este mismo jueves 26 de junio a las 6:30 de la tarde se realizará la sesión de poesía en el Salón Múltiple del Teatro Municipal Amira de la Rosa con entrada totalmente libre. En este espacio los poetas leerán parte de su producción literaria y contarán las palabras compartidas y el diálogo que generaron desde la poesía en el centro de rehabilitación.

Poetas bajo palabra, espacio liderado por la Fundación Artística Casa de Hierro, en esta nueva etapa busca que la poesía camine la ciudad, que posea escenarios colectivos para visibilizar su función social, humana e inclusiva. La propuesta pretende llegar hasta el mes de noviembre a diferentes centros de reclusión e instituciones de la ciudad.

Este proyecto es coordinado por las poetas Fadir Delgado y Fabiola Acosta, y por los gestores culturales, Faleimy Delgado y Luís Altamar.

Entrada libre

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP