junio 18, 2008

Poemario Mira al Sur. Boletín Nº 5


POESÍA INTERNACIONAL AFROCARIBE EN BARRANQUILLA
MAR Y RÍO DE LAS PALABRAS

Homenaje al Maestro Jorge Artel
Del 9 al 13 de julio de 2008

Países confirmados:
KENIA - BRASIL - PANAMÁ - REPÚBLICA DOMINICANA - COLOMBIA, CUBA - FRANCIA - MÉXICO Y VENEZUELA

BOLETIN # 5
VIERNES, 20 DE JUNIO DE 2008, 6:30 P.M.
BIBLIOTECA LA PAZ
(Calle 104 con Carrera 13)
Poemarío sigue mirando al Sur

QUINTO RECITAL PREPARATORIO
Cinco poetas del Caribe colombiano para un nuevo espacio cultural de la ciudad: Alfonso Rodríguez, Fabiola Acosta, Leonidas Castillo y Alcy Zambrano.

Invitan: Cecreas, Biblioteca Piloto del Caribe, Proedu, Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla (IDCT), Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Festival Internacional de Poesía de Medellín, Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, Aero República, Promigas, Alianza Colombo Francesa, Uninorte F.M. Stereo, Universidad del Atlántico.

En el quinto, y penúltimo recital preparatorio de Poemarío, nuestro festival de Poesía Internacional Afrocaribe en Barranquilla, tiene en estos momentos confirmados un importante grupo de poetas internacionales, así como una importante y numerosa representación poética de nuestra región y de Barranquilla. Para este recital en la Biblioteca Popular de La Paz, estarán:

Alfonso Rodríguez, poeta, ensayista, profesor universitario, nacido en Barranquilla, sus poemas han sido reconocidos y premiados en algunos concursos nacionales e internacionales de poesía y es autor de un libro de poemas titulado Humano amor, humana circunstancia, publicado hace ya algunos años.

Leonidas Castillo, nacido en Soplaviento, Bolívar, estudió Idiomas en la Universidad del Atlántico, es poeta, narrador, ensayista y traductor, publicó hace algunos años un libro de relatos y más recientemente su poemario titulado del acero y sus aceras.

Alcy Zambrano, es poeta, filósofo y narrador. Es profesor de filosofía en el Colegio Alemán de Barranquilla y acaba de publicar un libro de relatos breves titulado Tratado de moral para perversos.

Fabiola Acosta, es poeta y gestora cultural, miembro de la Fundación Cultural Casa de Hierro que realiza una valiosa labor de promoción cultural comunitaria en el barrio Abajo de Barranquilla.

El próximo evento preparatorios es:
VIERNES 27 DE JUNIO, 7.00 P.M. El Arte Poética de Artel. Plaza de la Aduana. Lectura de la poesía de Jorge Artel. Lectores invitados: Harold Ballesteros, Jorge Álvarez y Carmen Meléndez. Lanzamiento del libro de Álvaro Suescún sobre Artel y presentación de Tambores en la Noche del Grupo Tambó.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP