agosto 05, 2009

Agosto 6, Lanzamiento de "La suerte del perdedor"

El próximo jueves 6 de agosto a las 7:30 pm se presentará al público en el teatro de la Escuela de Bellas Artes (CALLE: 68 Nº 53 - 45) el libro La Suerte del Perdedor del escritor Carlos Polo, un nuevo proyecto de la editorial La Iguana Ciega dentro de su colección narrativa Matarratón.

El acto contará con la presencia de la banda de rock Rebolo y Navajas, quienes prepararon un performance especialmente para la ocasión, usando varios de sus segmentos más representativos. Será una musicalización de la obra "La Suerte del Perdedor".

Después de esta presentación-concierto, los asistentes están invitados a una copa de vino en los patios del teatro y a la firma de libros por parte del escritor.


La Suerte del Perdedor / Carlos Polo
Escrito con evidente desenfado vital, La suerte del Perdedor es un testamento de época, una especie de acta notarial sobre una generación que se debatió entre el frenesí de la más descarnada rumba y las vicisitudes de un futuro no muy prodigo y esperanzador. Un libro en donde la escritura no es más que un intento de atrapar la voz humana al vuelo. Trazado como una gozosa película, se lee con deleite del principio al fin.


Carlos Polo
Barranquilla, 1973

Dirige la revista cultural Labrapalabra. Es impulsor y animador de la escena rockera en Barranquilla. En los años 2003 y 2004 ganó el concurso de guiones y libretos para televisión en un concurso promovido por Universidad Autónoma del Caribe. Precisamente es egresado en la carrera de Dirección y producción de radio y televisión de esa misma institución educativa. En el año 2004 estrena su opera prima literaria con el libro de poemas titulado, Polifonía de colores. En ese poemario, Polo reconcilia el lenguaje duro de las barriadas con técnicas narrativas contemporáneas. Su segundo libro publicado, Testamento de la barriada, constituye una especie de refundición deliberada de la realidad desde el espectro de las esquinas y las cofradías untadas de algarabía popular. La suerte del perdedor, su primera novela, es amena y dolorosa.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP