marzo 03, 2009

Programación de Caza D' Poesía

Viernes 6
POESÍA ERÓTICA DESDE SIEMPRE


Este VIERNES 6 a las 9 p.m. en Caza d’ Poesía, “donde todo es poesible” lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS, situado en la carrera 49 No. 66-32, presentará un recorrido por la poesía erótica masculina desde la antigua India hasta el siglo veinte.

Será un viaje de placer guiados por la poesía de, entre otros, Vidyapati o un poema anónimo del imperio maya, el Arcipreste de Hita y don Francisco de Quevedo, Jean de Molinet o Baudelaire, Bukowski y Jotamario Arbeláez, todas desde el espacio erótico del hombre hacia el signo sensual de la mujer.

Estos textos, sobre el amor carnal a través de la literatura, se enmarcan dentro de los regocijos de Caza d’ Poesía con motivo del próximo Día de la Mujer, que sabemos es todos los días. La lectura estará a cargo de Aníbal Tobón, escritor barranquillero.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!

Sábado 7
POESÍA CON VOCES FEMENINAS

El sábado 7, a partir de las 9 p.m. y como preludio al Día de la Mujer, que es cada día, tendremos un recital de las poetisas caribeñas Tallulah Flórez, Rosa María Herrera y Vanesa Sánchez, donde la palabra femenina será la invitada y protagonista de la noche.

Tallulah Flores, nació en Barranquilla y adelantó estudios de Lingüística en la Universidad Popular de Bucarest, Rumania. Obtuvo la licenciatura en Educación de la Universidad Javeriana, y es Especialista en Pedagogía de la Lengua de la Universidad del Bosque de Bogotá. Ha editado cuatro libros de poesía: Poesía para armar, Voces del tiempo, Cinematográfica y Nombrar las voces.

Rosa María Herrera, nació en Barranquilla y es comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Fue ganadora del Concurso Nacional de Poesía de la Universidad Metropolitana en 1997. Tiene en su haber el libro Ese Bendito Vicio de Tragarnos Todo. Poemas suyos han aparecido en las revistas Luna y Sol, Calamar y en la antología En los Estertores del tiempo de Editorial Antillas en 1998.

Vanessa Sánchez, es una joven poetisa nacida en Cartagena pero residenciada desde niña en Barranquilla, actualmente es estudiante de Psicología de la Universidad del Norte. Cuenta con el libro El cadáver de la hoja y ha participado en diversos recitales a nivel local y nacional. Poemas suyos se han publicado en diversos medios culturales de la ciudad y del país.

Continúa abierta, sólo hasta esta semana la muestra SON DE MADERA Y DESCARGA en la GALERÍA IN.FORMAL de Caza d’ Poesía. La exposición es una colectiva de artes visuales de los expositores Eduardo Visual, con tallas en madera y Javier Flórez con acrílicos sobre aspectos musicales.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP