marzo 18, 2009

Programación de Caza D' Poesía

Jueves 19
VELADA POÉTICA para MEIRA DELMAR


Este jueves a las 9. p.m. en Caza d’ Poesía, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS, situado en la carrera 49 No. 66-32, tendremos una nueva Velada Poética con la conducción de Patricia Iriarte, poetisa residenciada en Barranquilla. Debido al reciente fallecimiento de Meira Delmar, la velada estará dedicada a su memoria.

Olga Chams Eljach, poeta colombiana nacida en Barranquilla en 1921, fallecida en esta misma ciudad hoy 18 de marzo de 2009,
Hija de padres oriundos de Líbano, Medio Oriente. Ha figurado bajo el seudónimo de Meira Delmar desde que algunas revistas cubanas publicaran sus primeros poemas. Hizo estudios en su ciudad natal en el Conservatorio Pedro Biava, en el cual fue luego profesora de Historia del Arte y Literatura, materias que cursó en Roma, Italia. La universidad atlanticense le confirió el doctorado «Honoris Causa» en letras, es miembro correspondiente de la «Academia Colombiana de la Lengua» y dirigió por muchos años la Biblioteca Pública del Atlántico.

Su poesía caracterizada por una dulce sensualidad, está contenida en los siguientes libros: «Alba del olvido», «Sitio del amor», «Verdad del sueño», «Secreta isla», «Reencuentro», «Laud memorioso», «Huésped sin sombra» y «Alguien pasa», entre otros.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!

SÁBADO 21
POESÍA CON KATHO GÓMEZ

Este sábado 21 de marzo, a partir de las 9 p.m. Caza d’ Poesía presentará un recital de la escritora colombiana residenciada en España, Katho Gomez, quien nació en Barranquilla en 1980. Siendo adolescente, hizo sus primeros intentos por consagrar sus manos a la escritura, luego de darse cuenta de que no era muy buena cocinando. Al terminar secundaria, cursó estudios de Psicología en la Universidad Simón Bolívar, y trabajó por muchos años como visitadora médica, actividades que luego abandonaría para continuar escribiendo y explorar otras áreas del arte.

Textos y fotos suyas han aparecido en varias revistas virtuales e impresas de Latinoamérica. Este verano rodará un corto en la ciudad donde reside en España. Hace parte de la generación de escritores caracterizados por publicar y compartir sus textos a través de la blogósfera. Leerá textos de sus libros La Persistencia y Días de silencio. La mayoría de sus cuentos cortos, crónicas y poemas están en su blog, click AQUI.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP