marzo 20, 2009

Homenaje a Meira Delmar en Usiacurí


Con motivo del Día Mundial de la Poesía, y como un recordatorio póstumo de la poetisa Meira Delmar, este sábado 21 de marzo a partir de las 5 p.m. en la Casa Museo Julio Flórez en Usiacurí, habrá una cita poética, con una lectura de poemas de Meira en las voces de Rosa María Herrera y Aníbal Tobón, con invitación libre y abierta para todos.

Rosa María Herrera, es autora del libro de poesía Ese Bendito Vicio de Tragarnos Todo, nació en Barranquilla y es comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Fue ganadora del Concurso Nacional de Poesía de la Universidad Metropolitana en 1997.

Aníbal Tobón Bermúdez, escritor barranquillero, ha publicado Pandemonium, Testimonios de Naufragios y Ocios del oficio en poesía, y los libros infantiles Nimba la nubecita viajera y El Caballo y la Bicicleta.

La invitación es de la Fundación Coprous, entidad que dirige la Casa Museo Julio Flórez en Usiacurí; la casa fue habitada por el poeta por más de 13 años, considerados los mejores de su vida, al lado de su esposa y de sus cinco hijos. En el lugar se conservan algunas de sus pertenencias, sus restos mortales y los de su esposa. En ella Julio Flórez recibió la coronación como Poeta Nacional el 14 de enero de 1923, reconocimiento que le hace el presidente de la República por su invaluable aporte a las letras nacionales.

¡¡Bienvenidos todos!!

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP