marzo 05, 2009

Correo de las brujas

AGENDA del TEATRO AMIRA de la ROSA

9 y 16 de marzo
Conversatorio Filosófico. Sala Múltiple. 6:30 p.m. Organizado por el Instituto de Filosofía Julio Enrique Blanco de la Universidad del Atlántico, con el apoyo del Banco de la República. Entrada libre.

Martes 10
Tertulia Historia y Pensamiento. Sala Múltiple. 6:30 p.m. “La transparencia gubernamental y el control ciudadano en Barranquilla”. Por Horacio Brieva. Organizada por el Departamento de Historia la U. del Atlántico con apoyo del Banco de la República. Entrada libre.

Jueves 12 y viernes 13 de marzo
Taller Maletas didácticas del Museo del Oro del Banco de la República. Cafetería 2.00 a 6:00 p.m. dirigido a profesores. inscripciones gratuitas: Tel. 3491789 Ext. 5253.

CONVOCATORIA de ARTE JOVEN

Desde el 4 y hasta el 6 de marzo se recibirán los trabajos en Bogotá para el Concurso Arte Joven Colsánitas. Artistas colombianos y extranjeros residentes en el país que no hayan cumplido 38 años el día de la presentación (14 de abril de 2009) podrán participar en el concurso con un máximo de cinco obras de modalidad libre, que puedan ser expuestas sobre pared, como pinturas, fotografías, collages, ilustraciones o pinturas en tercera dimensión que no sobrepasen los 2,50 x 2,50 metros.

Habrá un primer premio 5 millones de pesos y dos menciones especiales a 3 millones de pesos cada una, remuneración que corresponde a la adquisición de las obras por parte de Colsánitas. Los requisitos son: Los artistas deberán enviar soporte gráfico, impreso y digital de sus obras, con mínimo 1 mega de resolución, así como datos personales, a la calle 100 No. 11B-67 en Bogotá, los días 4, 5 y 6 de marzo de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Los sobres deben registrar el nombre del concurso. En caso de ser enviados por correo, se precisará que la fecha de envío no sea posterior al último día de la convocatoria. El fallo del jurado se hará público el 14 de abril de 2009. Para más información sobre las bases del concurso o para descargar el formulario de inscripción, visite la página www.colsanitas.com o escriba al correo: artejoven@colsanitas.com.

CONVOCATORIA de MINCULTURA

A partir del 28 de enero, se abrió oficialmente la CONVOCATORIA – 2009 - del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, que presenta una amplia oferta de estímulos para este año en diversas áreas: Artes, Cine, Comunicaciones, Bibliotecas, Gestión Cultural, etc., y en modalidades como becas, pasantías, premios, residencias. En total son 56 convocatorias. Toda la información pertinente se puede encontrar en la página web www.mincultura.gov.co en el link Convocatorias del Programa Nacional de Estímulos.

CONVOCATORIA de la GOBERNACIÓN

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 15 de la ley 1185 de 2008, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio informa a las agremiaciones culturales de discapacidad físicos, psíquicos y sensoriales, como también a los sectores de música, danza, artes plásticas y artesanías con incidencia Departamental, que el próximo 6 de marzo a las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Secretaría de Cultura ubicadas en la carrera 38 No. 38B – 21 (Biblioteca Departamental), se escogerá de manera libre y democrática al representante de cada uno de los sectores señalados ante el Consejo Departamental de Cultura. “CDC”

Los representantes seleccionados por cada uno de los sectores, tendrán como funciones las siguientes: 1. Participar en las labores de los órganos de plantación y dedición, mediante propuestas, para la formulación o ajuste del Plan de Desarrollo. 2. Apoyar a los alcaldes en el diseño de las políticas culturales del municipio, teniendo en cuenta las políticas departamentales y nacionales. 3. Realizar el seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Cultural, sus programas y proyectos. (Veeduría). 4. Elegir de su seno al representante que participará ante el Consejo Territorial de Plantación (Terna ante el alcalde). 5. Designar un representante de los consejos Municipales de Cultura ante el Consejo Departamental de Cultura. 6. Establecer su propio reglamento. 7. Elaborar su plan de trabajo.

2 opiniones:

Marcietcoco 8 de marzo de 2009, 9:26  

Ey todo puros eventos
y no publican a nadie,
pilas...
!!!

LEONARDO NEGRETE,  22 de mayo de 2009, 10:16  

BUENO SEÑORES,
PRIMERO QUE A NOSOTROS A LAS ASOCIACIONES Y FUNDACIONES DE DISCAPACITADOS NUNCA NOS HA LLEGADO UNA CONVOCATORIA PARA ELEGIR UN REPRESENTANTE EN CONCEJO DEPARTAMENTAL DE CULTURA POR LO CUAL NO SABEMOS COMO VA SER EL SEÑOR QUE SE MONTO NUESTROS PROBLEMAS DE CULTURA NUESTROS PLANES DE DESARROLLO DE CULTURA EN EL DEPARTAMENTO POR LO CUAL LE PIDO A MIS COMPAÑEROS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS DEMAS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO Y DE BARRANQUILLA REVOCAR ESTA ESCOGENCIA QUEDE NULA POR FAVOR NO MAS DISCRIMINACION CON LO DEMAS,
LEONARDO NEGRETE L
PRESIDENTE "ASODISA"

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP