enero 20, 2009

Programación de Caza D' Poesía

Jueves 22
VELADA POÉTICA con PATRICIA IRIARTE

Este jueves a las 9. p.m. en Caza d’ Poesía, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS, situado en la carrera 49 No. 66-32, tendremos la Velada Poética con la conducción de Patricia Iriarte, poetisa residenciada en Barranquilla. Esta vez el escogido es Roberto Fernández Retamar.

Poeta cubano nacido en La Habana en 1930. Se licenció en Filosofía y Letras y luego se doctoró en La Sorbona y en la Universidad de Londres. Fue invitado por la Universidad de Yale a un curso sobre Literatura hispanoamericana y dictó conferencias sobre Literatura hispanoamericana en las universidades de Praga y Bratislava.

Además de haber ocupado algunos cargos políticos, ha dirigido las publicaciones Nueva Revista Cubana 1959-60 y Casa de las Américas desde 1965. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía por su libro «Patrias» en 1951, el Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío, el Premio Internacional de Poesía Nikola Vaptsarov de Bulgaria, el Premio Internacional de Poesía Pérez Bonalde, de Argentina, el Premio de la Crítica Literaria por «Aquí» en 1996 y la Medalla oficial de las Artes y las Letras, otorgada en Francia, en 1998. De su obra poética también merecen destacarse: «Vuelta de la antigua esperanza», «Con las mismas manos», «Buena suerte viviendo» y «Qué veremos arder».

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!

Sábado 24
LIBRO de ROBERTO MONTES MATHIEU

Este sábado 24, a las 9 p.m. tendremos el lanzamiento de Para qué recordar, novela del conocido escritor sincelejano Roberto Montes Mathieu. El libro, escrito hace más de 20 años, pero recién editado por Ediciones Asecaribe, dice en su contraportada que “es un homenaje a la generación de adolescentes que en la década de los sesenta, en una ciudad del Caribe descubrieron el amor, el sexo y la dulce evasión de las fiestas y la música” temas que están presentes en todo el libro.

Roberto Montes además de escritor es abogado, docente universitario e investigador literario y musical. Ha publicado, entre otros, los libros de cuentos El cuarto bate (1985), Tap Tap (1991) y Divinidad Obscena (2008). Es también autor de la Antología del cuento caribeño en 2003 y de varios textos jurídicos, entre ellos Estructura y organización del estado colombiano en 1990..

¡¡Bienvenidos!!

1 opiniones:

Anónimo,  21 de enero de 2009, 20:58  

Están interesantes las actividades... vale la pena asistir :)

- irma a.s.-

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP