noviembre 18, 2008

Programación de Caza D' Poesía

JUEVES 20
VELADA POÉTICA

Este JUEVES 20, a las 9. p.m. en Caza d’ Poesía, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS situado en la carrera 49 No. 66-32, tendremos una nueva edición de la Velada Poética, con la conducción de Patricia Iriarte, poetisa y periodista residenciada en Barranquilla.

El escogido esta vez es Edward Estlin Cummings, nacido en 1894, y muerto en 1962 en los Estados Unidos fue un poeta, pintor, ensayista y dramaturgo. Cummings es mejor conocido por sus poemas que rompen con toda estructura, incluyendo usos poco ortodoxos de las mayúsculas y la puntuación, en la que los puntos y comas podían incluso llegar a interrumpir oraciones y hasta palabras.

Muchos de sus poemas también están escritos sin respeto a los renglones y los párrafos y algunos no parecen tener pies ni cabeza hasta que no son leídos en voz alta. Publicó más de 900 poemas, dos novelas, muchos ensayos y una gran cantidad de dibujos, bocetos y pinturas. Es considerado una de las voces más importantes de la poesía del Siglo XX. La lectura de este autor será bilingüe: en su versión en inglés leerá Cristina Duncan y en español lo hará Patricia Iriarte.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!

SÁBADO 22
GRUPO MUSICAL LA CALLE

Este sábado 22, a partir de las 9 p.m. se presenta el grupo musical La Calle, que es un grupo de rock alternativo concebido en 1998 y cristalizado diez años más tarde, luego de una larga brega por las calles de Barranquilla, en la búsqueda de elementos propios para una expresión artística original, que estuviera arraigada en nuestras propias vivencias y raíces culturales.

En la lírica de esta agrupación se refleja el sentimiento humano del estudiante, el joven enamorado, el aventurero y de todos aquellos quienes piensan en una forma alternativa de vida. Sin mayores pretensiones y sin ceñirse a ningún formato musical, la calle incorpora en algunas de sus canciones instrumentos folclóricos, que se conjugan con los eléctricos para ofrecer una armonía agradable al oído. ¡¡BIENVENIDOS!!

Igualmente se encuentra abierta la muestra SÓLIDO Y ETÉREO del artista visual Salvador Blanco Casalins, natural de Barranquilla, pero actualmente vive y trabaja en Santa Marta, y es egresado de la Escuela de Bellas Artes.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP