octubre 14, 2008

VI café al aire libre



Este sábado 18 de octubre a partir de la 6:30 de la tarde la Fundación Artística Casa de Hierro realizará en el histórico Barrio Abajo (Carrera 50B con calles 42 y 43), la VI edición del Café al Aire Libre, evento concertado con el Ministerio de Cultura, que busca fomentar desde el espacio público el diálogo con el otro, la convivencia, la tolerancia, lo valores cívicos y culturales a través del arte.

En la programación cultural del Café participan los poetas Gabriel Mendonza, Patricia Iriarte y Fabiola Acosta, el grupo Matarratón con latin y bossa nova, el intérprete de música latinoamericana Jorge Ferreira, el cuentero Julio Cabarcas y una pareja de tango de la Corporación Cultural Barranquilla, habrá cortometrajes, exposición de fotografía y pintura, resultados de dos actividades realizadas como eventos previos al Café: la tercera jornada de Pintando en la esquinas del Barrio Abajo y el Rally Fotográfico.

En fotografía exponen: Carlos Londoño, Diana Jaramillo, Marco Tepedino, Sigifredo Eusse, Juan Carlos Zapata, Jairo Buitrago y Johan López. En pintura participan: Néstor Loaiza, Wilberto Echeverría, Dairo Barriosnuevo y Hernando Martínez.

El CAFÉ es un espacio original y alternativo donde se dan cita diferentes manifestaciones artísticas al aire libre, como; poesía, fotografía, pintura, cortometrajes, música latinoamericana, entre otras expresiones que invitan al ciudadano a encontrarse desde su espacio cotidiano: la calle, que adquiere con el CAFÉ una función pedagógica importante convirtiéndose en un museo al aire libre animado por el despliegue de elementos artísticos e históricos.

Esta sexta versión del Café escenifica a través de propuestas artísticas y colectivas la memoria histórica y la vida cotidiana de Barranquilla, desde el Barrio Abajo; escenario urbano de la ciudad que en sí se constituye en un referente relevante para lo que ha sido la producción cultural y artística de Barranquilla.

El evento es totalmente gratuito.

1 opiniones:

Anónimo,  17 de diciembre de 2008, 17:50  

" Dios tiene las llaves del tiempo" Ingrid Pedemont El Salvador C.A.

Abrazos y felicidades

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP