octubre 16, 2008

Programación de Caza D' Poesía

JUEVES 16 de octubre
VELADA POÉTICA

Este JUEVES 16, a las 9. p.m. en Caza d’ Poesía, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS situado en la carrera 49 No. 66-32, tendremos una nueva edición de la Velada Poética, con la conducción de Patricia Iriarte, poetisa y periodista residenciada en Barranquilla.

Velada de Poesía es un espacio diferente donde se comparte la palabra poética dentro de un ambiente de especial calidez, lograda mediante el uso de fondos musicales, iluminación, proyecciones u otros recursos escénicos, de acuerdo con la obra o autor seleccionado.

La invitada esta vez es sor Juana Inés de la Cruz, quien nació en 12 de noviembre de 1651 en San Miguel de Nepantla, Méjico. Fue hija de padre vasco y madre mexicana. Le tocó vivir una época en que la literatura nacional era copia, más o menos fiel, de la española; el culteranisrno, estilo que se agudiza con el gongorismo; y la tendencia de los escritores de ese tiempo a escribir únicamente en verso, la producción de Sor Juana en su gran mayoría poética, con todo y ser presa de la misma afectación, por su sinceridad y fuerza alcanza tonos desconocidos por sus contemporáneos.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!

VIERNES 17
PRESENTACIÓN DE LIBRO PARA NIÑOS

Este VIERNES 17, a las 9. p.m. en Caza d’ Poesía, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS situado en la carrera 49 No. 66-32, tendremos la presentación de un libro de literatura infantil del escritor barranquillero Aníbal Tobón.

El libro llamado Nimba, La Nubecita Viajera, uno de los ganadores de la Convocatoria de Literatura Infantil de la editorial Libros & Libros en el año 2008, y próximamente se publicará El Caballo y la Bicicleta en la misma editorial.

Creador en diferentes áreas artísticas ha sido premiado, conjuntamente con el Grupo El Sindicato, en el XXVII Salón Nacional de Artes Visuales en Bogotá, 1978. También ha recibido dos bolsas de trabajo del Ministerio de Cultura Sueco por su labor con títeres y teatro en ese país. Ganador del Concurso Liberación en Estocolmo con el cuento “Sos pechosa”, ha publicado los poemarios Pandemonium y Testimonios de Naufragios en Suecia y Ocios del Oficio en Venezuela.

Es el creador de las Revistas Orales Astrolabios, Krónikas Lunáticas y Palabra en el Arte en Barranquilla. También mantiene un proyecto llamado Los Monumentos Hablan, en que le ha puesto luz, color y sonido a diversas estatuas de la ciudad con la Universidad del Norte.

¡¡Bienvenidos todos!!

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP