septiembre 16, 2008

Los Monumentos Hablan en la Aduana

El Barrio Abajo y el edificio de La Aduana contarán su historia en los Monumentos Hablan, una intervención artística del espacio público con la narración de la historia y arquitectura del Barrio Abajo y del Edificio de la Aduana, en el Programa pedagógico y cultural "Los Monumentos Hablan", del Proyecto de Arte en Espacio Público de la Universidad del Norte.

Este evento se enmarca en las actividades que el Centro Cultural Cayena y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta han programado para conmemorar el mes del patrimonio. Las personas que asistan a la sede de la Aduana, ubicada en la vía 40 N° 36-135 de 6:30 p.m. a 8:00 p.m., el miércoles 17 de septiembre, podrán apreciar mediante un juego teatral de luces, música, sonidos y voces en off, como esta edificación narra detalles de su historia, su contexto y su entorno actual, y ofreciendo un recorrido por la historia de esta zona de la ciudad.

El programa pedagógico "Los monumentos hablan" contribuye, desde su primera edición en el 2005, a enriquecer los conocimientos históricos, geográficos y sociales de la comunidad barranquillera y fomentar la apropiación del espacio público para la actividad cultural.

Este proyecto, que se realiza una vez al mes en diferentes puntos de la ciudad y la región, cuenta con la dirección ejecutiva de Zandra Vásquez, directora del Centro Cultural Cayena, y la dirección artística de Anibal Tobón.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP