agosto 13, 2008

Programación de Caza D' Poesía

JUEVES 14 de agosto
EXPOSICIÓN DE FERNANDO GÓMEZ

Este jueves 14 de agosto a las 8 p.m., se inaugurará una nueva exposición de artes visuales en la GALERÍA IN.FORMAL de Caza d’ Poesía, un lugar de arte y esparcimiento creativo, “Donde todo es Poesible”, de la Asociación Cultural CECREAS situada en la Carrera 49 No. 66-32.

La muestra Reflexiones del artista visual Fernando Gómez, quien nació en Barranquilla y aquí vive y trabaja. Estudió de 1975 a 1979 Artes Plásticas en la Academia Neva Lallemand y en 1980 en la Escuela de Bellas de Barranquilla. Su primera participación en una exposición colectiva fue en 1979 en la Galería Cuadros y Arte de Bogotá, desde esa época ha participado en diversas muestras locales y nacionales.

Individualmente hizo su primera exposición en 1983 en la Galería La Esquina con Lugares Cotidianos, en 1984 en la Galería Cien años de Soledad con Óleos y Dibujos al Pastel, en 1987 expuso Acrílicos y Óleos en la Galería Lincoln del Colombo Americano y en 1992 expuso su Carnaval en la Galería Antonin Fayolle de la Alianza Colombo Francesa, todas en Barranquilla.

Dentro de sus méritos artísticos destacan, entre otros, el Primer Puesto en el Concurso de Pintura de Comfamiliar en 1982 y su participación en el Calendario de la Lotería del Atlántico en 1993.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!

SÁBADO 16 de agosto
KRÓNIKAS LUNÁTICAS para AMIRA DE LA ROSA

Por diversos inconvenientes la Revista Oral Krónikas Lunáticas no pudo realizarse el pasado sábado, en consecuencia esta una suerte de literatura en acción, será hecha este sábado 16. Se emitirá desde Caza d’ Poesía, un lugar de arte y esparcimiento creativo, de la Asociación Cultural CECREAS situada en la Carrera 49 No. 66-32.

El personaje central de esta emisión, será la escritora barranquillera Amira de la Rosa, quien nació en Barranquilla en 1903 y murió en 1974. Su verdadero nombre era Amira Arrieta McGregor, una escritora reconocida en el acontecer literario nacional e internacional. De sus incontables textos se destacan sus piezas teatrales Madre Borrada, Piltrafa y Las viudas de Zacarías, escenificadas en España, Venezuela y Colombia.

También escribió para niños, y sus relatos fueron recogidos en un volumen titulado La luna con parasol, una serie de cuentos cortos, llenos de poesía y delicadeza. Algunos de estos cuentos son, más que historias donde sucedan hechos y acontecimientos, verdaderas imágenes poéticas. Es además la autora de la letra del Himno de Barranquilla.

La Revista Oral es conducida por Aníbal Tobón y Zoila Sotomayor y como invitado estará el pintor Fernando Gómez que hará la Portada de la Revista Oral y como siempre nuestras secciones Editovoz, Texto Sentido, Radio Bemba y Propagandas.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP