agosto 25, 2008

Poetas Bajo Palabra

INVITACIÓN
Poetas bajo Palabra en el Caribe colombiano

Este jueves 28 de agosto en el Teatro Municipal Amira de la Rosa a partir de las 6:30 p.m.

ENTRADA LIBRE


Poetas bajo palabra, espacio concertado con el Ministerio de Cultura continúa llegando a los centros de reclusión en Barranquilla con el objetivo de promover a través de las letras la sensibilidad, la convivencia y la reconciliación. Esta nueva sesión de poesía contará con la presencia del poeta Aníbal Tobón y de Katherine Villa Guerrero.

Los invitados se presentarán este jueves 28 de agosto en el Establecimiento Carcelario El Bosque en donde leerán sus producciones literarias, y sostendrá una conversación espontánea con los reclusos, invitándolos a que miren la palabra como una herramienta de sanación y libertad.

Aníbal Tobón: Escritor y narrador oral. Ha publicado poemarios como: Pandemoniumm, Testimonios de Naufragios, y Ocios del Oficio. Parte de su obra fue incluida en la antología de poesía sueca Poeternas Strad. Ha publicado cuentos, poemas, dramaturgia y ensayos en diversos periódicos y revistas internacionales.

Katherine Villa Guerrero: Joven barranquillera, estudiante de psicología de la Universidad del Norte. Autora de un poemario inédito que evoca el tiempo y la palabra. Leerá parte de su producción literaria.

Este mismo jueves 28 de agosto a las 6:30 de la tarde se realizará la sesión de poesía en el Salón Múltiple del Teatro Municipal Amira de la Rosa con entrada totalmente libre. En este espacio los poetas leerán parte de su producción literaria y contarán las palabras compartidas y el diálogo que generaron desde la poesía en el centro de reclusión.

Poetas bajo palabra, espacio liderado por la Fundación Artística Casa de Hierro, en esta nueva etapa busca que la poesía camine la ciudad, que posea escenarios colectivos para visibilizar su función social, humana e inclusiva.

Este proyecto es coordinado por las poetas Fadir Delgado y Fabiola Acosta, y por los gestores culturales, Faleimy Delgado y Luís Altamar.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP