agosto 15, 2008

Cuentos cortos



Hazaña, hazaña..., esto es jodido

No recuerdo con exactitud la razón por la que caminábamos el muelle, pero llevábamos ya como dos horas en él. Lo habíamos recorrido varias veces. Ambos, con las chancletas en las manos, y yo, con una mochila colombiana llena de papeles, paquetes de papitas y gaseosas en botellas. Ella cargaba el vino y sus cigarrillos.

Al llegar a la punta, creo que por cuarta vez, se sentó en un bordillo hecho por el follaje del mar. Había matas verdes, cangrejos de todos los colores, chuvitas, y por supuesto jeringas, bolsas viejas, algunos condones y un sostén sin cuerdas amarrado de una baranda puesta como señal de límite. Nos sentamos allí. Primero vimos el mar pero en direcciones distintas, ella hacia el sur, y yo hacia el horizonte. Bueno y también veía el sostén.


Es posible

Alcancé a escuchárselo al cura justo antes de darnos una despedida digna de la casa de Dios: “podéis ir en paz”, lamentablemente creo que el señor de camisa verde que estaba sentado al lado de la hermana Hellen no escuchó al sacerdote.

Yo, por mi parte, solo se que no comeré más carne de res. Si una vaca gime como gimió la hermana Hellen cuando el señor de camisa verde la decapitó. Yo hoy, me declaro vegetariano.


Me encanta el negro para vestirme

¿El rojo o el fucsia? Me voy a poner el vestido negro con estos zapatos, y esta cadenita. El bolso plateado y unas goticas de perfume. Luego me maquillo, así como para el grado de Javier y llego a tiempo para la fiesta.

—Mami, esa señora huele a feo. Huele al cuarto del abuelo.

—Hay que darle gracias a Dios, mijito.

- - -

Bruno García. Tiene 19 años. Es tan calmado que estresa a cualquiera, y también es mejor escritor de lo que él cree. Escribe para encontrar algún sentido respecto a por qué escribe. Estudia psicología en la Universidad del Norte.

1 opiniones:

Anónimo,  13 de octubre de 2008, 21:49  

Mejor descripción de Bruno García ->IMPOSIBLE!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP