julio 23, 2008

Programación de Parque Arte

Este sábado 26 de julio, de 4.00 a 6.00 p.m. en la Biblioteca Popular La Paz, calle 104 con carrera 13, tendremos nuevamente el espacio dedicado a la niñez y la juventud llamado PARQUE ARTE, que tiene como objetivo central organizar una serie de eventos sabatinos de carácter artístico y cultural, de manera gratuita y al aire libre, para niños y jóvenes con énfasis en la promoción de la lectura y la escritura.

El Proyecto es apoyado y patrocinado por la Universidad del Norte y la Biblioteca Piloto Infantil, y ha sido creado y será dirigido por la Asociación Centro de Cultura Creativa, CECREAS.

Esta vez contaremos con el grupo MANDALA TEATRO con la obra LOS SONIDOS DEL SILENCIO, una pieza en donde dos personajes juegan alrededor del publico componiendo imágenes y variados sonidos que se van convirtiendo en una historia. En ella las palabras se cambian por sonidos, colores, objetos, canciones y personajes que nos muestran al mundo de la imaginación, permitiendo que cada uno en el público construya su propia historia, como cada cual quiera.

En la obra actúan Patricia Ruiz y Carlos Gómez, quien hizo la dramaturgia y la dirección basado el cuento de "El aprendiz de mago " de Evelio José Rosero. También tendremos Juegos Dirigidos con Aníbal Tobón y La Hora del Cuento con libros de la Biblioteca Piloto Infantil.

Este proyecto es vital por la necesidad de crear espacios ciudadanos, donde los niños y los jóvenes puedan disfrutar de eventos en espacios seguros y asequibles, pero también desarrollar sus aptitudes creativas en un ambiente libre y abierto, como un ejercicio cultural, de civismo y convivencia. Al tiempo que se sensibiliza sobre la importancia y cuidado del parque.

También por la necesidad de dotar a la ciudad con nuevos modelos de acercamiento de los niños y jóvenes a los libros, dado el bajo porcentaje de lectura en esa franja, ya que el Proyecto Parque Arte tiene, como énfasis, dedicar un parte del evento a leer y escribir activamente, luego de las presentaciones artísticas.

¡¡ VEN A PARQUEARTE CON NOSOTROS !!

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP