julio 21, 2008

Programación de Caza D' Poesía

JUEVES 24
CRISTINA PERI ROSSI en VELADA POÉTICA

Este JUEVES 24, a las 9. p.m. en Caza d’ Poesía, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS situado en la carrera 49 No. 66-32, tendremos una nueva edición de la Velada Poética, con la conducción de Patricia Iriarte, poetisa y periodista residenciada en Barranquilla.

Velada de Poesía es un espacio diferente donde se comparte la palabra poética dentro de un ambiente de especial calidez, lograda mediante el uso de fondos musicales, iluminación, proyecciones u otros recursos escénicos, de acuerdo con la obra o autor seleccionado.

Para esta ocasión se ha escogido a la escritora Cristina Peri Rossi, quien nació en 1941 en Montevideo, Uruguay. Licenciada en Literatura Comparada, comenzó su carrera literaria en 1963 con la publicación de su libro de cuentos Viviendo. En 1972 se exilió a España, se nacionalizó en 1975, sin perder la nacionalidad uruguaya, y vive en Barcelona desde entonces. En 1994 recibió la Beca John Simon Guggenheim para la literatura de ficción.

Ha sido profesora de literatura, traductora y periodista y sus obras han sido traducidas a nueve idiomas, además fue Premio Ciudad de Barcelona en 1991 con el libro de poemas Babel bárbara. Cultiva el cuento, la novela y la poesía. Entre sus obras están Los museos abandonados, cuentos, El libro de mis primos, novela, Descripción de un naufragio, poesía y La tarde del dinosaurio, cuentos.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!

SÁBADO 26
NUEVOS NARRADORES DE CARIBE CUENTA

Este sábado, a partir de las 4 p.m. en Caza d’ Poesía y en el marco del XI Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta”, la Fundación Luneta 50 presentará a los narradores y narradoras de la región Caribe que competirán por ser escogidos en el evento que se realizará en agosto próximo y que contará con la participación de cuenteros de España, Chile, Cuba, México, Costa Rica y Colombia.

Los requisitos para participar son, ser narradores o narradoras mayores de 18 años, oriundos del Caribe o residentes en esta región desde hace más de cinco años, que no hayan participado anteriormente en la programación oficial de “el caribe cuenta”. Cada aspirante deberá narrar mínimo dos cuentos, con una duración no mayor de 15 minutos cada uno. Hasta el momento hay 18 narradores inscritos.

Se escogerán cinco finalistas, de los cuales se seleccionarán dos, quienes serán invitados a formar parte de la programación oficial de “el caribe cuenta” 2008, Además, entre los participantes se entregarán becas para el Taller sobre Técnicas de la Narración Oral Escénica, que se realizará durante la temporada del festival. La entrada es libre y gratuita.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP