julio 01, 2008

Premiación del concurso poético "Julio Flórez"


PREMIACIÓN
DE LA SEGUNDA BIENAL NACIONAL DE POESÍA
JULIO FLÓREZ

Según Acta de Premiación de la Segunda Bienal Nacional de Poesía Julio Flórez, por los jurados Nora Carbonell, Pedro Blas Julio y Aníbal Tobón, y luego de analizar las 111 obras recibidas de todo el país y de algunos colombianos en el exterior, se otorgó el Premio Único del certamen al poemario “CORTADURA DE PALABRA”, firmado con el seudónimo JUST GAFAR, que correspondió al poeta JUSTO JAVIER GAFARO MONTEJO, de la ciudad de Pamplona, Norte de Santander.

Los jurados opinaron que el libro premiado “se distingue por su lenguaje conciso y contundente, el fluido de una calidad idiomática y la proyección de un estilo acorde con la poesía contemporánea”, razones por la cual se hizo acreedor al Premio Único.

Los jurados decidieron así mismo otorgar dos Menciones de Honor. La primera a la obra “Los espejos del Narciso” firmada con el seudónimo Natalie Capera que correspondió al escritor John Freddy Galindo Córdoba, de la ciudad de Bucaramanga, Santander.

La segunda mención fue para el poemario “Cartografía Breve”, firmado con el seudónimo Luis Ebirac, que correspondió al poeta Oswaldo Granda Paz, de Pasto Nariño.

Los jurados resaltan la calidad de la mayoría de los trabajos recibidos, y recomiendan la institucionalización de este premio como una manera de resaltar el oficio poético y la memoria del bardo Julio Flórez en cuyo homenaje se instituyó este premio, organizado por la Casa Museo Julio Flórez y la Fundación COPROUS apoyados por la Alcaldía de Usiacurí, y por la Gobernación del departamento del Atlántico.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP