julio 13, 2008

De los Bailes lentos

Edgar Degas

No hay un poema para los bailes lentos
Ni besos que seduzcan tu boca
No hay preguntas que responder
No entra viento por las ventanas
Y sufro de tanto frío,
De tanto frío en el alma.

Soy una espectadora, el escenario está lleno de bufones,
Y, tú y yo hacemos todo para desaparecer,
A escondidas,
Veo como te fumas, y me fumas
Veo correr los segundos en el tiempo invertido de tu tiempo.

Soy una espectadora de pesadillas
Has visto y caminado mis sueños
Pero no estás cerca,
No quieres hablar con nadie aunque me llames
No quieres hablar con nadie aunque hables conmigo
Eso es un baile lento,
Pero no te acuerdas, te olvidas con mi voz, de mi voz
Y me escuchas,
A veces las palabras, a veces los silencios
Porque yo también callo

Así, espectadores, vemos el tiempo consumirse
En todo lo malgastado,
Los besos, los moteles, y los lápices que escriben poesía.

De los bailes lentos es un hechizo
Un recuerdo bizarro de dos que no se saben amar,
Que saben a mar… salado
De los bailes lentos,
Es el movimiento de las hormigas
Que escapan de la muerte
Con sus diminutos cuerpos
De los bailes lentos es todo, menos un baile
Somos todos escapando del silencio, y las tentaciones
Con las mentiras que gritan, o por la boca de una copa de vino
Somos todos escapando de la vida y la muerte
Buscando un lugar en la tienda de suspiros,
Un precio, una etiqueta
Para no abandonarnos.

- - -

Nessa Conquett. Para sobrevivir al bien, al mal, a los días de lluvia y de sol, a la vida y a la muerte, a sí misma: para eso escribe. Tiene 21 años y estudia psicología en la Universidad del Norte.

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP