junio 10, 2008

Poemario Mira al Sur. Boletín Nº 4



POESÍA INTERNACIONAL AFROCARIBE EN BARRANQUILLA MAR Y RÍO DE LAS PALABRAS
Homenaje al Maestro Jorge Artel
Del 9 al 13 de julio de 2008

Países confirmados:
KENIA - BRASIL - PANAMÁ - REPÚBLICA DOMINICANA - CUBA - FRANCIA - MÉXICO Y VENEZUELA

BOLETIN # 4
VIERNES, 13 DE JUNIO DE 2008, 7.00 P.M.
BIBLIOTECA LA PAZ
(Calle 104 con Carrera 13)
Poemario mira al Sur

CUARTO RECITAL PREPARATORIO
La voz y la presencia de cuatro poetas del Caribe colombiano: Carlos Polo, Fadir Delgado, Robinson Quintero y Leonidas Castillo.

Invitan: Cecreas, Biblioteca Piloto del Caribe, Proedu, Centro Cultural Cayena, Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla, Aero República, Promigas, Alianza Colombo Francesa.

Luego de tres recitales preparatorios realizados Poemarío, nuestro festival de Poesía Internacional Afrocaribe en Barranquilla, continúa su programación de los eventos previos entre los cuales se encuentra este interesante recital, con algunas de las jóvenes voces de nuestra poesía del Caribe.

Fadir Delgado, nació en Barranquilla. Autora del libro La Casa de Hierro editado por el Fondo Mixto de Cultura del Atlántico. Ha publicado en diferentes revistas literarias y es comunicadora social y ha sido invitada a diversos eventos poéticos tanto a nivel nacional como internacional. Carlos Polo, autor del libro de poemas Polifonía de colores, es editor de la revista Labra Palabra y del espacio poético del mismo nombre en la Aduana en donde se promocionan las artes literarias y la música. Robinson Quintero, poeta y narrador barranquillero, que fue ganador de los concursos de Cuento y Poesía de la Universidad Metropolitana de Barranquilla en este 2008 y quien ha leído sus poemas en diferentes auditorios nacionales. Leonidas Castillo, nacido en Soplaviento, Bolívar, estudió Idiomas en la Universidad del Atlántico y se especializó en Gramática francesa en la Alianza Colombo-Francesa en la ciudad de Barranquilla, ha publicado el libro de poemas Del Acero y sus aceras.

El próximo evento preparatorios es:
VIERNES 27 DE JUNIO, 7.00 A.M. El Arte Poética de Artel. Plaza de la Aduana. Lectura de la poesía de Jorge Artel. Lectores invitados: Harold Ballesteros, Jorge Álvarez y Lina Babilonia. Lanzamiento del libro de Álvaro Suescún sobre Artel y presentación de Tambores en la Noche del Grupo Tambó.

1 opiniones:

Anónimo,  5 de junio de 2011, 16:34  

Este Leonidas Castillo, es el mismo marihuanero que recorre las calles del centro de Barranquilla contaminandolo todo a su paso? Que su aspecto y figura destilan podredumbre desde hace unos 30 años? Y que ahora posa de escritor? Ingenuos y artista él que los engaña

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP