julio 14, 2009

Julio 16, 17 y 18, Programación de Caza d' Poesía

Jueves 16

Velada Poética sobre Vargascarreño

Este jueves 16 a las 9. p.m. en Caza d’ Poesía, “donde todo es poesible”, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS, situado en la Calle Felicidad (48) No. 43-129, tendremos una nueva Velada Poética con la conducción de Patricia Iriarte, poetisa residenciada en Barranquilla. El objetivo es realizar cada tercer jueves del mes una Velada en la que se comparta y divulgue la obra de autores colombianos y extranjeros, consagrados o no, pero de reconocida calidad.

Esta vez el escogido es Hernán Vargascarreño, quien nació en Zapatoca, Colombia, en 1960. Poeta, editor y docente de literatura egresado de la Universidad Industrial de Santander. Dirige el sello editorial y la revista de poesía Exilio. Traductor de Emily Dickinson y Edgar Lee Masters. Premio Nacional de Poesía Antonio Llanos (Cali, 2000) y Premio Nacional de Poesía sin banderas, Casa de Poesía Silva (Bogotá, 2003). Autor de los libros de poesía Plural (1993), País íntimo (2003), Almenas del tiempo (traducciones de Edgar Lee Masters, 2003) y ¿Quién mora en estas oscuridades? (traducciones de Emily Dickinson, 2007).

Viernes 17
Metra y Música con Miguel Iriarte

Siguiendo el ritmo de Letra y Música en Caza d’ Poesía, un espacio de todos los viernes que comparten Pepe Enciso, Miguel Iriarte, Adlai Stevenson y Rafa Bassi. Este viernes a partir de las 9 p.m. es el turno de Miguel Iriarte, poeta y melómano quien nos introducirá al mundo del jazz a los acordes del pianista Ahmad Jamal.

Nacido como Frederick Russell Jones es un extraordinario pianista estadounidense de jazz. Figura controvertida, es, no obstante, una de las principales influencias musicales de Miles Davis y está considerado como uno de los pianistas más relevantes de la historia del jazz. Jamal es un pianista del cool y de la tradición clásica jazzística y durante muchos ha vivido en París donde hizo una gran carrera en Europa.

La música de Jamal es innovadora y minimalista, y manifiesta un uso consciente de los espacios y de los silencios para subrayar los tránsitos entre la relajación y la tensión, con la intención de generar dramatismo. Jamal será una de las sorpresas de Barranquijazz 2009 y este viernes estaremos A Caza de Jamal.

Sábado 18
Noche de salsa

Dos veces al mes, el primer y tercer sábado, tendremos una llamada Noche de Salsa, y este sábado 18 desde las 6 p.m. tendremos una Noche de Salsa, para los amantes y admiradores de los géneros musicales caribeños. Esta vez serán sones, guarachas, guaguancó de Cuba la bella.

Los asistentes disfrutarán del nuevo espacio de Caza d’ Poesía, donde la creación se une con la diversión y la alegría con la tertulia. Y como de costumbre una atención amable, relajada y alternativa que hace de este lugar un espacio realmente diferente: un oasis artístico y urbano.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡Bienvenidos!

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP