junio 03, 2009

Junio 4, 5 y 6, programación de Caza D' Poesía

Jueves 4 de junio
John Better: Locas de Felicidad


Caza d’ Poesía, “donde todo es poesible”, el lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS, en la Calle Felicidad (48) No. 43-129, presenta este jueves 4 de junio, a partir de las 9 p.m. al escritor barranquillero John Better y su nuevo libro Locas de felicidad.

John es un poeta y cuentista con un extraño encanto por la crónica, que se ha manifestado en su paso como columnista de algunas revistas y ha publicado anteriormente el libro China White, editado en Méjico. Locas de Felicidad, que son unas crónicas travestis y otros relatos, de la editorial La Iguana Ciega con la primera publicación de su colección Matarratón.

Un total de 25 relatos desfilan por sus hojas, con esa prosa directa e incisiva que acostumbra ejercer Better en su escritura. La portada del libro es del desaparecido artista barranquillero Gustavo Turizo.

Viernes 5
Letra y música con Adlai Stevenson

Siguiendo el ritmo de Letra y Música en Caza d’ Poesía, un espacio de todos los viernes que comparten Pepe Enciso, Miguel Iriarte y Rafa Bassi. Esta vez es el turno del melómano, escritor e investigador cultural Adlai Stevenson, que compartirá música, video y conceptos con los asistentes, en su emisión “De donde viene ese ritmo”, que tendrá como protagonista al Rhythm and blues rumbero de Joe Cocker.

El cantante ingles Joe Cocker se hizo famoso por sus interpretaciones de temas estándares del rock dándoles un personal toque con su voz desgarrada, sus orquestas con sección de vientos, su piano a mitad de camino entre el rag time, el blues y el rock and roll y su coro de claros ancestros negros. Este particular estilo lo hizo famoso en el festival de Woodstock, en donde interpretó With a Little help from my frieds.

Adlai Stevenson Samper presentará las características y origen de esta particular escuela del rock con acento de rhythm and blues –o la inversa-, con una muestra de canciones en video de la famosa película Mad dogs and englishmen; entre otras Feeling alright de Dave Mason, Honky tonk women de los Rolling Stones, Let it Be, de los Beatles –cantada por Rita Coolidge, The Letter, de The box tops y por supuesto Con una pequeña ayuda de mis amigos del duo Lennon-McCartney. En la numerosa banda se encontraba el guitarrista Leon Russel. La película original se presentó en Barranquilla en 1972 en el Cine Metro, previo concierto de la banda bogotana Ratas Urbanas.

Sábado 6
Noche de Son y Guaracha: Cuba Linda

Dos veces al mes, el primer y tercer sábado, tendremos una llamada Noche de Salsa, y para cerrar esta primera semana de junio, el sábado 6 desde las 6 p.m. tendremos una Noche de Sones y Guarachas, y hasta boleros, de Cuba, para los amantes y admiradores de estos géneros musicales caribeños.

Será un recorrido que abarcará conocidos grupos como el Conjunto Casino, la Sonora Matancera, orquesta La Riverside, Fajardo y sus Estrellas y Buenavista Social Club. Y con cantantes como Celia Cruz, Omaira Portuondo, Daniel Santos, Bienvenido Granda, Alberto Beltrán y Tito Gómez, entre otros.

Los asistentes disfrutarán, con toda seguridad, no solamente de la calidad musical de estos estilos del Caribe, sino también del nuevo espacio de Caza d’ Poesía, donde la creación se une con la diversión y la alegría con la tertulia. Y como de costumbre una atención amable, relajada y alternativa que hace de este lugar un espacio realmente diferente: un oasis artístico y urbano. ¡Bienvenidas todas y todos!

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!

2 opiniones:

cinemateca del caribe 3 de junio de 2009, 23:48  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cinemateca del caribe 3 de junio de 2009, 23:49  

Enhorabuena por John Better, por la reapertura de Caza de Poesía donde antes quedaba Portezuela y por este blog que nos tiene bien informados del movimiento cultural que nunca falta en la ciudad, así parezca lo contrario. Saludos a todos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP