junio 17, 2009

Junio 18, 19 y 20, Programación de Caza D' Poesía

Jueves 18
Velada poética sobre María M. Carranza

Este jueves 18 a las 9. p.m. en Caza d’ Poesía, “donde todo es poesible”, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS, situado en la Calle Felicidad (48) No. 43-129. Teléfono 341 1467, tendremos una nueva Velada Poética con la conducción de Patricia Iriarte, poetisa residenciada en Barranquilla. El objetivo es realizar cada tercer jueves del mes una Velada en la que se comparta y divulgue la obra de autores colombianos y extranjeros, consagrados o no, pero de reconocida calidad.

Esta vez la escogida es María Mercedes Carranza (Bogotá, 1945-2003). Licenciada en filosofía y letras por la Universidad de los Andes. Periodista cultural, dirigió las páginas literarias "Vanguardia" y "Estravagario" de El Siglo de Bogotá y El Pueblo de Cali. Ejerció como jefe de redacción del semanario Nueva Frontera, por 13 años. Fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que reformó la Constitución Nacional de 1991. Directora de la Casa de Poesía Silva desde el 24 de mayo de 1986.

Libros de poesía: Vainas y otros poemas (1972), Tengo miedo (1983), Hola, soledad (1987), Maneras del desamor (1993), El canto de las moscas (1998). Otros libros publicados: Estravagario (selección de textos) 1976; Nueva poesía colombiana (antología) (1972); Siete cuentistas jóvenes (antología) 1972; Antología de la poesía infantil colombiana (1982); Carranza por Carranza (antología y texto crítico de la poesía de Eduardo Carranza) 1985.

Viernes 19
Letra y Música con Rafa Bassi

Siguiendo el ritmo de Letra y Música en Caza d’ Poesía, un espacio de todos los viernes que comparten Pepe Enciso, Miguel Iriarte, Adlai Stevenson y Rafa Bassi. Este viernes 19, a partir de las 9 p.m. es el turno del melómano e investigador musical Rafael Bassi, ampliamente conocido en nuestro medio por sus emisiones a través de Uninorte Stéreo y sus notas sobre música en la prensa local y regional.

Esta vez haremos un armónico recorrido por la Música Cubana de Siempre, en donde veremos una serie de videos musicales y testimoniales sobre los ritmos de esa caribeña isla, entre ellos de la Orquesta Folclórica Nacional de Cuba, el Trío Matamoros, Arsenio Rodríguez, la Orquesta Aragón, Irakere y los Van Van.

Una noche de lujo, desde los años 30 hasta este nuevo milenio, de la música cubana en diversos escenarios internacionales y que podremos apreciar visualmente compartiendo los conceptos de Rafael Bassi Labarrera, un conocedor del fenómeno musical de Cuba y del Caribe.

Sábado 20
Noche de Salsa Brava

Dos veces al mes, el primer y tercer sábado, tendremos otra noche salsosa, y este sábado 20 desde las 6 p.m. disfrutaremos de una Noche de Salsa Brava, para los amantes y admiradores de los géneros musicales caribeños.

Esta vez será el turno de Richy Ray y Bobby Cruz, aunados a grupos como El Gran Combo de Puerto Rico o Joe Cuba quienes pusieron (y ponen) a bailar a variadas generaciones de amantes de los ritmos caribeños.

Los asistentes disfrutarán del nuevo espacio de Caza d’ Poesía, donde la creación se une con la diversión y la alegría con la tertulia. Y como de costumbre una atención amable, relajada y alternativa que hace de este lugar un espacio realmente diferente: un oasis artístico y urbano. ¡Bienvenidas todas y todos!

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!


0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP