mayo 18, 2009

Mayo 22, PoeMaRío: feminario Caribe en Uninorte


Este viernes 22 de mayo, a las 4:30 p.m. en la Sala de Proyecciones de la Universidad del Norte se llevará a cabo el Tercer evento preparatorio para el II Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, con un recital de NOHORA CARBONELL, TALLULAH FLORES, DORA BERDUGO Y ROSA MARÍA HERRERA.

Luego de nuestros dos primeros eventos preparatorios, Poesía y Carnaval, realizado en Caza d' Poesía en febrero, y de las narraciones escénicas de Nicolás Buenaventura en el parque Aduana-Elbers, el Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, ofrece este recital de cuatro voces de nuestra poesía colombiana desde el Caribe, que hemos dado en llamar, como el año pasado, Feminario Caribe, para configurar la tercera fecha preparatoria de su versión 2009, en un espacio que pretende mostrar cada vez la importancia de nuestra poesía hecha por mujeres. Con este recital PoeMaRío también quiere recordar a uno de los poetas colombianos más populares de toda su historia literaria: Julio Flórez, en la fecha de su natalicio.

En esta ocasión el grupo de poetas está integrado por Nohora Carbonell, barranquillera, nombre reconocido de nuestra poesía, con varios títulos publicados en poesía y prosa, destacada con Mención de Honor en el III Concurso Literario Xicoalt en Salzburgo (Austria); Tallulah Flores, barranquillera, autora de varios libros de poemas y catalogada como figura importante de la poesía colombiana actual, ganadora del Premio Internacional de Poesía Curtea de Arges (Rumania); Dora Berdugo, cartagenera, también actriz de teatro, autora de varios libros aún inéditos, y considerada por algunos como una de las mejores noticias recientes de nuestra poesía, ganadora del Premio Nacional de Poesía de Roldanillo (Valle); y Rosa María Herrera, comunicadora social y periodista, tiene un poemario publicado y otro inédito, y es otra de nuestras voces jóvenes destacadas. Fue ganadora del Concurso Nacional de Poesía de la Universidad Metropolitana en 1997.

Las dos próximas fechas preparatorias de PoeMaRío son las del viernes 19 de junio titulada El Cuerpo del delirio: palabras e imágenes del erotismo, recital y proyección de videos eróticos del poeta, ensayista, fotógrafo y publicista argentino Ángel Beccassino; y el jueves 9 de julio con el recital del poeta venezolano William Osuna, proveniente del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

Este año las fechas centrales de PoeMaRío serán del 13 al 17 de agosto con la participación de 10 poetas internacionales y más de 30 poetas locales, regionales y nacionales. Invitan: CECREAS, Biblioteca Piloto del Caribe, PROEDU, Centro Cultural Cayena y Casa Museo Julio Flórez.

ENTRADA GRATUITA
ROGAMOS PUNTUALIDAD A LOS ASISTENTES

1 opiniones:

Arteliteratura 19 de mayo de 2009, 5:41  

Fantastico como siempre. Enhorabuena.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP