mayo 26, 2009

Mayo 28, 29 y 30, programación de Caza D' Poesía


Jueves 28
NOCHE de REINAUGURACIÓN
RECITAL de JOAQUÍN MATOS OMAR

Caza d’ Poesía, “donde todo es poesible”, el lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS, reinicia sus actividades este jueves 28 en un nuevo local en la Calle Felicidad (48) No. 43-129. Es fácil, frente a un Mercafácil y diagonal a Comfamiliar, y en adelante abriremos nuestras puertas desde las 6 p.m.

Para la reinauguración tendremos, a las 9 p.m. un extraordinario recital de Joaquín Matos Omar, poeta y escritor nacido en Santa Marta, pero residente en Barranquilla desde muy niño. Autor de dos libros de poemas: Noticia de un hombre (Ulrika Editores, Bogotá, 1988) y De esta vida nuestra (Editorial Magisterio, Bogotá, 1998); así como del volumen de prosas Páginas de un desconocido (Colección Guberek, Bogotá, 1989) y del relato La caída de Ciudad Quilla (Barranquilla,1993).

Incluido, entre otras selecciones, en Poetas en abril, por Luz Eugenia Sierra (Medellín, 1985); Antología de lecturas amenas, por Darío Jaramillo Agudelo (Bogotá, 1986); Poesía colombiana contemporánea (Buenos Aires, Argentina, 1992); Antología de la poesía colombiana, por Rogelio Echavarría (Bogotá, 1997); Inventario a contraluz (Bogotá, Arango Editores, 2001); y Cuentos y relatos de la literatura colombiana (Fondo de Cultura Económica, Bogotá, 2005).

Ha sido y es colaborador de diversas publicaciones culturales, como el Magazín Dominical de El Espectador, el Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República, El Malpensante y Arcadia. Actualmente es columnista del diario El Heraldo, de Barranquilla.

Viernes 29
DON QUIJOTE BUSCA SANCHO

Las aventuras del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, libro que ha cumplido cuatrocientos seis años de publicado, son el pretexto para un montaje de teatro unipersonal de Aníbal Tobón, teatrista y escritor barranquillero, este viernes 29 a partir de las 9 p.m.

La obra trata de un Quijote moderno e inmortal, que viene a Barranquilla en busca de un escudero de reemplazo, y que al tiempo que narra las aventuras y desventuras con Sancho Panza, hace un recorrido por la vida del Caballero de la Triste Figura, y por la vida de don Miguel de Cervantes creador de la inmortal novela.

Dice Miguel Iriarte, poeta y director de la Biblioteca Piloto del Caribe, que “Anibal Tobón, entra a escena en un famélico caballito de madera, con yermo y adarga deshechos en tristes aventuras y en conmovedora tergiversación de historia, literatura y vida nos entrega una versión originalísima, llena de guiños actuales, bromas y lecciones quijotescas atravesadas de humor y de sabiduría.”

Sábado 30
NOCHE de ROCK: THE ROLLING STONES

Dos sábados al mes, el segundo y el último, tendremos Noche de Rock, para los fanáticos de este tipo de música, desde las 6 p.m. Una vez será con música grabada y otra con un grupo local o nacional, según las posibilidades que vayan presentándose. También tendremos dos veces al mes, el primer y tercer sábado, Noche de Salsa para que los amantes de este ritmo caribeño puedan “echar un pié o azotar baldosa”

Iniciaremos con rock con el archiconocido grupo The Rolling Stones, banda fundada en Londres en 1962, y actualmente compuesta por Keith Richards, Charlie Watts, Ron Wood y Mick Jagger. Los asistentes a más de disfrutar de éxitos como (I can’t get no) Satisfacción, Sympathy for the Devil, Paint it Black o Honky Tonk Women, podrán oír una charla sobre el grupo y admirar un video de uno de sus conciertos. Además tendremos, todos los sábados, una sustancial rebaja en el precio de la cerveza para los asistentes.

A partir del mes de junio reabriremos nuestra GALERÍA INN.FORMAL, que presentará la obra de un artista visual bien sea escultor, pintor, acuarelista, dibujante, grabador o artista del performance.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito.
¡Bienvenidos!

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP