marzo 25, 2009

Programación de Caza D' Poesía

Jueves 26

VOX POPULI con RAFAEL PEDROZA

Este jueves a las 9. p.m. en Caza d’ Poesía, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS, situado en la carrera 49 No. 66-32, tendremos una nueva versión de VOX POPULI, una especie de Estrado de los poetas, en el cual noveles literatos junto a veteranos de la poética, que aún no han publicado, puedan leer o declamar sus versos a los asistentes.

Se busca así descubrir, incentivar y promocionar a todos aquellos que, o bien se inician, o bien han mantenido su producción en secreto, para que puedan confrontarla con un público oyente atento y conocedor.

El invitado esta vez es Rafael Pedroza quien incursiona en los terrenos de la poesía desde hace algunos años, estudiante de la Universidad del Norte, amante de los aforismos e interesado en los fenómenos artísticos de nuestra época. Es miembro del colectivo literario Bacanal, quienes han publicado dos cuadernillos sobre poesía, narrativa, cultura y caricatura.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!

Viernes 27
LETRA y MÚSICA con MIGUEL IRIARTE

Este viernes 27 a partir de las 9 p.m. en Caza d’ Poesía, “donde todo es poesible” lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS, tendremos una nueva emisión de Letra y Música, un espacio en donde se compartirán música y conceptos con el público asistente.

Este viernes nuevamente estará Miguel Iriarte, poeta, director de la Biblioteca Piloto del Caribe, codirector del Festival Internacional de Poesía Caribe POEMARIO y reconocido conocedor musical, quien nos traerá “Invenciones, perversiones y diversiones en el Bebop”, un género musical del cual ha sido un constante investigador y un asiduo escucha.

El bebop es un estilo musical del jazz que se desarrolla en la década de los años cuarenta del siglo pasado, y comienza a gestarse como consecuencia de la llegada a las orquestas de un gran número de músicos muy jóvenes, para sustituir a los que fueron movilizados durante la guerra. Cronológicamente sucede al Swing y precede al Cool o West coast jazz. Sus iniciadores fueron Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Max Roach y Thelonious Monk. Así que nos iremos a pasear a los acordes inventivos, perversos o divertidos del Bebop.

Sábado 28
La OTRA CARA del DIABLO

Esta semana la cerraremos con la presentación, a partir de las 9 p.m. de la novela La Otra Cara del Diablo, primera novela del escritor caribeño (nacido en San Antero, Córdoba, 1976) Javier Laudeth.

Estudió Literatura en la Universidad de Córdoba, ganó el Primer Concurso Literario y Cultural del Sinú (2002) y fue finalista en el concurso de cuentos de Editorial Nuevo Ser, de Argentina en 2007. De esta ópera prima, publicada por Thomas Quincey Editores en 2008, el autor leerá algunos apartes durante su intervención en Caza d’ Poesía.

El escritor Ignacio Verbel Vergara opinó que “La Otra cara del Diablo, (es) una novela corta, en la que se acumula con vigor y precisión sucesos relacionados con la híspida violencia, con la barbarie y el miedo en que se ha visto imbuida la nación colombiana”.

NOTA: Caza d’ Poesía abre jueves, viernes y sábados desde las 7 p.m. hasta las 2 a.m. Las diversas programaciones son a partir de las 9 p.m. ¡¡Bienvenidos (as) todos y todas!!


0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP