septiembre 10, 2008

Programación de Caza D' Poesía

JUEVES 11 de septiembre
EXPOSICIÓN DE EDUARDO VISBAL

Este JUEVES 11, a las 8:00 p.m. en Caza d’ Poesía, lugar de esparcimiento creativo de la Asociación CECREAS situado en la carrera 49 No. 66-32, tendremos la inauguración de una exposición de artes visuales del artista barranquillero Eduardo Visbal.

Eduardo es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de U. del Atlántico como Maestro en Artes Plásticas. Inicialmente su obra fue netamente plástica enfocada en el dibujo y la pintura, en donde destacó por su dominio del color y los volúmenes, sin embargo con el correr del tiempo llegó a los terrenos de la escultura con diversos materiales.

Esta exposición consta de una serie de objetos escultóricos.

JAZZEANDO con PANCHO JAZZ DE VENEZUELA

El mismo JUEVES 11, pero a partir de las 10:30 p.m. en Caza d’ Poesía, tendremos desde Valencia, Venezuela, y aprovechando la onda jazzística emanada desde Barranquijazz, al grupo Pancho Jazz, compuesto por Maikelf Velásquez en saxo y clarinete, José Medina, percusión menor y efectos, Miguel Petrochelli, bajo y la dirección de Pancho Osabarrios, que hace voz y toca el banjo, armónica y guitarra, quienes interpretarán versiones propias de bossa jazz y fusiones con valses criollos, entre otras ejecuciones.

Los músicos de Pancho Jazz son integrantes de la orquesta de jazz de la Universidad de Carabobo en Venezuela, agrupación musical que cumplió 40 años de fundada y han sido invitados por la Asociación CECREAS a Barranquilla.

La programación de Caza d’ Poesía es para los interesados en el nuevo movimiento cultural que se gesta en la ciudad. La invitación es abierta y el acceso es por completo libre y gratuito. ¡¡Bienvenidos!!

VIERNES 12
JAZZ CON DANIEL MONCADA Y SU GRUPO

Daniel Moncada, pianista y compositor barranquillero estrenará con su Conjunto de Jazz en Caza d’ Poesía este viernes, a partir de las 10:30 p.m. algunas de sus obras de Jazz Caribe que identifican su estilo.

Daniel Moncada está considerado como un pionero de los conciertos de Jazz en nuestro medio, resultado de la búsqueda de su metáfora universal del idioma Caribe universal. Con estudios de Composición y Dirección en Colombia, Estados Unidos y México, Moncada siempre sorprende al público con sus innovaciones en el lenguaje sonoro.

También sonarán en esa noche mágica algunas de las obras de su reciente CD, algunos clásicos del repertorio jazzístico y, como es acostumbrado en el artista, improvisará una obra nunca escuchada antes, técnica que él ha llamado " Improvisación Absoluta".

Acompañarán a Daniel Moncada, Adalberto Marrugo en el bajo, Israel Charris en la batería, Alberto Moncada en la guitarra, Arecio Castellano y Álvaro Escaño en la percusión.

SÁBADO 13
RECITAL DE NOHELIA VILORIA

Este sábado 13 tendremos doble actividad. La primera será a las 9:00 p.m. con un recital de la poetisa barranquillera Noelia Viloria. Esta joven escritora desde hace algunos años ha venido plasmando sus emociones y sus pensamientos en versos, que leerá por primera vez en público.

Caza d’ Poesía tiene su énfasis en la literatura, son olvidar otras rutas artísticas y al tiempo que abre sus espacios para poetas consagrados o conocidos, también lo hace con las nuevas promociones poéticas, como ha acontecido con la presentación de muchos jóvenes poetas, que comienzan a destacarse gracias a su calidad literaria.

CANTO RÍO LATIN

Para continuar con la tónica jazzística de esta semana tendremos la presentación del grupo de jazz y blues de Javier Jiménez Canto Río Látin conformado por profesores y estudiantes sobresalientes que han venido desarrollando su proceso musical en el seno del taller de música, desde hace 4 años, con una formación continuada.

Para Canto Río Látin, el jazz es un pretexto que les permite explorar otros conceptos sonoros para el aprendizaje, abordar la música tradicional como modelo pedagógico para así saborear otras sonoridades, fusiones y mezclas tímbricas que producen un híbrido de los sonidos de la tradición y los nuevos sonidos urbanos; un dialogo permanente entre lo rural y lo contemporáneo. Son integrantes Javier Jiménez en la Flauta y Dirección Musical; Alba Pupo García (Voz y Flauta); Carlos Harnisch (Trompeta); Luís Jiménez (Guitarra Electroacústica); Erasmo Vargas (Bajo Eléctrico) Jossi Esteban Rada (Percusión latina y folclórica); Luís Carlos Pupo (Percusión) y Mácaro Serge (Batería). ¡¡Bienvenidos todos!!

0 opiniones:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP