abril 19, 2010

Tercer concurso regional -zona Caribe- de Minicuento


La Facultad de Educación y Ciencias humanas, el Departamento de Español y Literatura, el Bienestar Universitario -Área Cultural- y el Grupo de investigación en Literatura del Caribe -GILC- de la Universidad de Córdoba, convocan al Concurso regional de Minicuento, "Andrés Elías Flórez Brum", que alcanza su tercera versión.

En el mismo podrán participar todos los autores nativos de la costa Caribe colombiana.

Para ello deben enviar una selección de cinco (5) minicuentos. Aunque no deben haber sido premiados con anterioridad en otros concursos, pueden haber sido publicados, caso en el cual se debe citar la fuente.

La selección debe enviarse además en versión digital, formato word, letra Times New Roman número 12, a espacio y medio, al correo electrónico minicuentocaribe2010@gmail.com Por el mismo medio será confirmada la recepción del envío.

Los minicuentos no deben exceder una cuartilla, tamaño carta. Si se sobrepasa esta extensión el concursante quedará automáticamente eliminado.

En otro archivo adjunto se deben enviar nombres y apellidos completos del autor, copia de la cédula de ciudadanía, ciudad de residencia, dirección postal, número telefónico, celular, correo electrónico.

El jurado estará conformado por tres especialistas nacionales, que harán público su fallo -el cual será inapelable- durante el Tercer Encuentro Regional –Zona Caribe- de Minificción, el día 3 de junio de 2010, en el auditorio cultural de la Unicórdoba.

Los tres primeros lugares serán premiados. El primero, con $ 1.500.000, el segundo puesto recibirá $1.000.000 y el tercer puesto $500.000.

Para efectos de publicación, todos los participantes ceden sus derechos de autor a la entidad organizadora del concurso, la cual podrá disponer en cualquier tiempo de los textos enviados por los concursantes.

Los minicuentos ganadores y los finalistas se publicarán en un libro impreso (antología) y se darán a conocer en el blog http:// http://www.facebook.com/l/d6ff8;riodeminificciones.wordpress.com y en la página web http://www.facebook.com/l/d6ff8;www.unicordoba.edu.co

1 opiniones:

Joanna Riquett 20 de abril de 2010, 14:16  

Amigos, hasta cuándo es la fecha de recepción!?

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP